¿ Qué es Ecosia ?

Hola,

Hoy quiero presentarte a Ecosia. Ecosia, es una de esas ideas que, sorprenden que sean tan simples y tan buenas a la vez.
Es una forma de ayudar al medio ambiente, eficaz, gratuita y sin que tengamos que hacer nada. ¿Cómo? Pues ahora te lo explico.

 

¿ Qué es ?

Ecosia es un buscador web ( sí, como Google ) sirve para lo mismo: Buscar información en Internet.
Cuando buscas en internet información, las páginas web de resultados, traen entre otras algunas páginas que son anuncios.
Pues la diferencia entre Ecosia y los demás buscadores, es que el dinero que generan estos anuncios, Ecosia los destina a plantar árboles.

 

¿ Cómo funciona ?
Cuando buscas usando Ecosia, la página busca lo que le has pedido en el buscador de Bing ( el segundo más conocido, tras Google ) y te muestra los resultados y una serie de enlaces patrocinados ( … cómo Google ) , y el dinero de dichos anuncios es el que dedica a plantar árboles.
Para usarlo solo hace falta buscar con ecosia, no hace falta entrar en los enlaces patrocinados.

 

¿ Y eso funciona de verdad? ¿ Aporta algo realmente ?

Pues ahora mismo llevan más de 26.000.000 de árboles plantados con este método. El proyecto quiere llegar a 1.000.000.000 para el 2020.
Parece un número exagerado, pero la verdad es que aunque empezaron lentos, solo en el mes pasado plantaron 3,7  millones !!

 

¿ Y a mi ordenador no le afecta en nada? No me fío….

Como he escrito antes, desde el punto de vista de tu ordenador, lo único que haces es: En vez de buscar con Google, buscas con Ecosia. No afecta en nada más.

 

 

¿Cómo hago para usarlo?

Basta con entrar en https://www.ecosia.org/ y usarlo.
Si quieres no tener que escribirlo todos los días, lo ponemos para que salga de Inicio y ya está.

 

Quiero saber más

Si quieres saber más del proyecto, a continuación, te dejo un enlace donde te explican ellos mismos todo https://info.ecosia.org/what

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *