Microsoft usa IA para ayudarnos a los programadores, con su nuevo IntelliCode

(Tiempo de lectura: 10 minutos)

 

Todos los programadores conocemos desde hace años la función de autocompletar (IntelliSense en entornos MS) y sabemos lo útil, quizás imprescindible, que se nos hace tenerlo.
Pues bien, Miscrosoft acaba de darle una gran vuelta de tuerca a IntelliSense, y ha presentado IntelliCode

 

¿Qué es IntelliCode?

La respuesta rápida es que, IntelliCode es el resultado de aplicar IA ( Inteligencia Artificial ) a IntelliSense, dotándole así de mucha más funcionalidad.

 

¿Qué hace IntelliCode que no hiciera IntelliSense?

IntelliSense te recomienda la API más probable: Se acabó eso de que las 1000 propiedades/métodos del objeto te salga en orden alfabético.
 

 
Incluso de los métodos a usar para el objeto, indica la sobrecarga más apropiada en caso de que existan varias basándose en el contexto.
Definición automática de estilos y formato: Haciendo que la estructura del código sea homogénea en todo el proyecto.
 

 
Encuentra variables mal usadas: Y no me refiero a errores de “distinto tipos de variable”, puede detectar errores del típicos de copiar/pegar, donde has copiado el código, pero no has cambiado las variables.

( por lo visto, se ve que a algunos programadores les pasa…que raro, verdad ? 😉 )
 
Y esto es aun en la beta de la primera versión, se irán añadiendo funcionalidades.

 

¿Cómo funciona?

IntelliCode crea las sugerencias, basándose en un modelo de aprendizaje automático, que está entrenado en repositorios de códigos de GitHub.
De momento usan más de 2000 repositorios de GitHub escogidos ( con más de 100 estrellas ) y toman este conocimiento de base y lo alimentan con lo que va descubriendo en tú propio código, para ir adaptándose a él cada vez más.

 

¿Ya puedo usarlo?

De momento solo está disponible para lenguaje C# y para Visual Studio 2017 Update 7.
Aún está en fase beta, pero ya es descargable como extensión para Visual Studio.

 

Para saber más

Para más detalle sobre el tema, dejo el enlace al blog de Microsoft donde se publicó la noticia. Muy recomendable, invertir 5 minutos en ver el video que aparece al principio de la entrada.

 
 

Como siempre, si te has quedado con dudas, o ganas de saber más de este tema, dímelo en los comentarios, correo, mi página de contacto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *