Detectando Objetos automáticamente con IA ( Parte I )

(Tiempo de lectura: 5 minutos)

 

Si hablas con alguien y le dices “Estoy aprendiendo Inteligencia Artificial, Machine Learning, en Python y .NET”, probablemente antes de que acabes la frase, tu interlocutor se haya dormido.

En cambio, si le dices “He hecho un programa que le pasas una foto de una calle, y te detecta automáticamente cuales son los coches, cuales las personas, autobuses…”, a lo mejor le interesa más; y si le enseñas las imágenes (como vamos a hacer aquí), puede que más aún.

 

Pues esto es lo que vamos a ver a continuación, la prueba de que sabiendo qué herramientas usar, hoy en día se pueden hacer programas geniales en cuestión de minutos.
Para demostrar que vale “cualquier imagen”, busqué en Google Maps, un par de imágenes que fuesen significativas y las pasé por mi programa.
 

    Imagen 1 : Calle en Sevilla.

 

Imagen original antes de pasarla por el programa

 

Imagen tras pasarla por el programa

 

    Imagen 2 : Calle en Los Palacios y Villafranca

 

Imagen original antes de pasarla por el programa

 

Imagen tras pasarla por el programa

 

 

La detección de objetos automática es uno de los principales campos de estudio actuales de la Inteligencia Artificial y tiene infinidad de aplicaciones prácticas.

 

Hasta aquí la demostración de cómo funciona el programa, ya para los que seáis bichos raros (programadores, informáticos y demás fauna…) y queráis saber cómo está hecho el programa, en el siguiente Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *