Detectando Objetos automáticamente con IA ( Parte II )

(Tiempo de lectura: 10 minutos)

 

FRIKI ALERT! Este artículo es para saber cómo funciona el programa, si buscas el resultado del ejemplo, aquí tienes el post anterior.

 

Trataré de explicar a un nivel de detalle que no sea excesivo ( ya quien quiera más detalle que me pregunte ) como está hecho el programa.

 

Como decía en el post anterior, la detección de objetos automática es uno de los principales campos de estudio actuales de la Inteligencia Artificial, y para cada caso de estudio, y tipo de problema, existen hoy en día multitud de herramientas que facilitan y mucho la vida

En este caso, la librería responsable de la magia del proceso se llama ImageAI, desarrollada por John Olafenwa y Moses Olafenwa ( enlaces al final ).

 

He querido realizar este programa por mí mismo, porque llevo tiempo estudiando la teoría detrás de los modelos matemáticos usados en IA, pero tenía ganas de hacer algo real, aunque fuese algo simple, como ha sido el caso.

El programa está hecho en Python, que es el lenguaje en el que hoy en día se hace la mayoría del software de este tipo, y el programa es el siguiente:

 


 

Como, se puede ver, si le quitamos los comentarios, el programa se queda en unas 10 líneas de código.

Para mí es sorprendente que con tan pocas líneas de código y en cuestión de minutos se pueda hacer algo con un resultado tan impactante.

 

 

Para finalizar, quiero agradecer a JuanMa Muñoz, que fue quien me hizo llegar el artículo original de la idea, y por supuesto a Moses Olafenwa, padre de la librería y del artículo original, a quien pedí expreso permiso para escribir estos post, y me lo autorizó muy amablemente.

 

Enlaces al trabajo de Moses:
– A Moses puedes contactarlo en: guymodscientist@gmail.com, @OlafenwaMoses, y en https://www.facebook.com/moses.olafenwa
– El artículo original está aquí. ( Artículo original )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *